Tópico Anterior Contenido Tópico Siguiente


Crear un índice

Antes de buscar documentos, es necesario crear un índice. El índice contiene información sobre la localización y contenido de los documentos, lo cual permite buscar documentos en una fracción de segundo.

Para crear un nuevo índice, vaya a la pestaña Índice y haga clic en el botón "Crear".

El diálogo Crear un nuevo índice con asistente le ayudará a configurar todas las opciones. En la primera página se encuentra una instrucción corta sobre el proceso. Haga clic en el botón "Siguiente" después de leerla.

A continuación el asistente le preguntará sobre las rutas en que están localizados los documentos. Los documentos pueden estar localizados en su disco duro local, o también en discos removibles (tales como CDs y DVD-ROMs, unidades ZIP, discos duros externos, etc.), o en una red de área local. Después de seleccionar la ruta de los documentos, haga clic en el botón "Siguiente".

El paso siguiente consiste en escoger los módulos morfológicos que serán empleados en  la elaboración del índice. Los módulos morfológicos permiten optimizar el análisis de documentos según el idioma en que están escritos (Archivarius es capaz de reconocer automáticamente muchos idiomas). Seleccione sólo los módulos morfológicos que sean necesarios en función de los documentos que se desea indexar, ya que a medida que se incluyen más módulos se incrementa el tamaño del índice resultante.

A continuación, seleccione los tipos de formatos de archivo que desea incluir en el índice. Archivarius sólo analizará los archivos encontrados en las rutas asignadas que tengan los formatos seleccionados. Como usted podrá notar, Archivarius es capaz de abrir y analizar muchos formatos de archivos.

En el paso siguiente se debe seleccionar la o las codificaciones empleadas en los diferentes archivos a incluir en el índice. Si no sabe a qué se refiere la codificación, deje esta opción tal como está configurada por defecto.

 Luego es necesario definir si desea que se analicen los archivos contenidos en ficheros comprimidos. Archivarius es capaz de analizar muchos formatos de ficheros comprimidos.

En el próximo paso del asistente, se debe ingresar el nombre del índice y especificar qué desea hacer a continuación: crear el índice, dejarlo para más tarde, o configurar algunos aspectos avanzados del índice.

Todos los parámetros están configurados por defecto para las opciones que satisfagan a la mayoría de los usuarios. Si usted no entiende algo, es muy probable que el índice sea construido correctamente usando las opciones por defecto.



Tópico Anterior Contenido Tópico Siguiente